SI ME TOCAS EN EL METRO TE CORTO LOS GÜEVOS¡











libres y salvajes

domingo, 4 de septiembre de 2011

respondiendo a una pregunta....

En algún periódico mural y no importa especificar de donde y a quien va dirigido; había una pregunta por el 8 de marzo... y aunque es fecha lejana a esta.... surgieron varias respuestas que me llevaron a muchos lugares  ya verán que después de leer esto si retoman la pregunta quizás no tenga sentido....
y el cartel decía: "8 de marzo día de la mujer, hay algo que celebrar....'??? eres una vagina o una mujer??"
Y dije pues soy una mujer y tengo vagina, también tengo ojos, en fin tengo un cuerpo entero, y a si como tengo ojos con los que miro verdades y catástrofes, amor y violencia; alguien que estuviera en contra de que mirara  por la ventana podría decir... que eres una mujer o unos ojos que ven todo.... entonces relacione   a la mujer como eso como una imagen llena de orgullo sumisa una imagen muy marcada por el patriarcado creo.... que seria como la buena madre noble que da todo por sus hijitxs que se parte el lomo oprimida y  arrodillada lava casas ajenas... pero que importa si es oprimida... por que ella lo hace por sus hijitxs; (eso me  hizo sentir el cartel) y pues la vagina queda mas que claro estaba satanizada... cuando es un organo que lejos de ser intimo es tuyo y no importa a cuantos mires son tus OJOS, no importa con quien estés teniendo una relación sexual; a quien estés envolviendo sigue siendo tuyo y pensé
que la única forma de conservarlo según como lo plantea el cartel seria siendo una "mujer" sumisa y reservada, cuando no hay por que conservarlo reafirmo ES TUYO.




Por otro lado el de hay algo que festejar pues no es es navidad, es un día de luto de hecho.... por que fueron asesinadas muchas obreras de Chicago que trabajaban en una fabrica , que se pusieron en huelga; que  que incendiaron con ellas dentro... las que escaparon fueron asesinadas por la policía...pero es un día en que no es día del NIÑO, DEL MEDICO, DEL ESTUDIANTE. Pero es importante reconocerlo por lo que fue... ese día, lo importante que es reivindicarnos como mujeres.


Y bueno todo este cartel lo sentí como  un proceso truncado en donde planteas el problema, luego lo atacas, y después buscas alternativas... no lo dejas morir en la segunda etapa... sobre todo por que dejas morir todo, desanimas y desconciertas.

quizás lo que quiere decir el cartel es que a las mujeres que son violadas que denuncien, pero creo que no es la forma;  por que están agrediendo a la victima SUMÁNDOLE MAS AGRESIONES ... como dice "mimi", podría interpretarse así
yo propondría para este caso "¡A LA VIOLACIÓN CASTRACIÓN!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario